Jalil: “Creo que de acá a octubre vamos a crecer mucho más”

Así lo estimó el gobernador de Catamarca tras las elecciones internas del pasado domingo. En ese sentido, dijo que Unión por la Patria logró un piso y que ahora tienen que ir en busca de todos los votantes y explicarles el contexto tan complejo en el cual el oficialismo tuvo que gobernar. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Raúl JalilFoto: Twitter Raúl Jalil

Pese al resultado obtenido por el oficialismo a nivel nacional -se ubicó tercero- en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró que Unión por la Patria (UP) logró un “piso”, a la vez que vaticinó que el caudal electoral actual crecerá mucho mas de cara a octubre.

“La elección nacional se ha dividido en tercios pero esto es un primer paso. Nuestro espacio político tiene un piso y creo que de acá a octubre vamos a crecer mucho más. Se sabe que esta era una votación que tiene múltiples factores. Me encontré con gente que me dijo que iba a votar por Milei y que después por nosotros. Hubo mucho de esos casos en las caminatas que hice durante la campaña. En las PASO hay mucho voto emocional”, expresó en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, remarcó que desde UP resulta necesario ir en busca de todos los votantes y explicarles el contexto “tan complejo” en el cual tuvieron que gobernar estos años. “Tenemos mucha pobreza vinculada a la inflación; faltan divisas, y a esa escasez se suma el desafío principal que pasa por la recuperación del salario. Hay que explicar que nuestro espacio es el que puede lograr esa recuperación de la economía”, sostuvo.

Finalmente, Jalil insistió con que el contexto en el que le tocó gobernar a Alberto Fernández como Presidente y a Sergio Massa como ministro fue muy “complejo” por la sequía y la falta de divisas, sumado a ello la inflación -aseguró- generada por la administración de Mauricio Macri a raíz de la toma de deuda.

“Nosotros heredamos la inflación y la deuda pero estoy convencido de que vamos a avanzar con una nueva agenda. Tenemos muchas chances de que Massa sea el nuevo Presidente”, completó.