Vuelven a pedir por la ampliación de Juntos por el Cambio

Desde el ala representada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, se insitió con la necesidad de ampliar el espacio a otros dirigente políticos tras lo sucedido en San Luis, donde el frente opositor de esa provincia rompió con la hegemonía de los Rodríguez Saá en las elecciones del pasado domingo.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gerardo MoralesFoto: Twitter Gerardo Morales

Tras la histórica victoria de Claudio Poggi y del Frente Cambia San Luis en territorio puntano, un sector de Juntos por el Cambio (JxC) emitió un comunicado para celebrar el resultado del comicio y, de paso, convocar a dirigentes de otras fuerzas políticas con el propósito de ampliar el espacio político opositor.

“La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos un inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, consignaron en el escrito difundido.

En esa línea, además, consideraron que gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. “Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”, agrega la nota que lleva las firmas de Maximiliano Ferraro, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta, Elisa Carrió, Gustavo Valdés, Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert, Martín Lousteau, Margarita Stolbizer, Diego Santilli y Maricel Etchecoin Moro.