Corrientes: ECO+Juntos por el Cambio ganó las legislativas

La alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), que responde a Juntos por el Cambio, se impuso el pasado domingo en las elecciones legislativas provinciales con dos tercios de los votos. “Se ha expresado la sociedad, es lo importante”, destacó el primer candidato a senador provincial, Ricardo Colombi. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gustavo ValdésFoto: Twitter Gustavo Valdés

Con un 66,30 por ciento de los votos en la categoría Senadores y 66,41% en Diputados, ECO triunfó en las elecciones legislativas provinciales de Corrientes, donde se registraba un 27,31 por ciento para el Frente de Todos (FdT) en Senadores y 27,21% en Diputados. A su vez, la alianza Ganemos Corrientes lograba 1,98% en la categoría Senadores y 1,98% en Diputados.

Con estos guarismos, ECO logró cuatro de los cinco senadores que se disputaban, así como 11 de las 15 bancas de diputados que estaban en juego; el Frente de Todos logró un escaño en la Cámara Alta y cuatro en la Cámara Baja de la provincia.

A partir de este resultado, el oficialismo ratificó su condición de primera fuerza en la Legislatura provincial de cara a los últimos dos años de mandato del gobernador Gustavo Valdés, quien recibió para los festejos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, así como también al presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro.

Al mismo tiempo, Valdés y Larreta coincidieron en la voluntad de ampliar la alianza Juntos por el Cambio.

El alcalde porteño dijo que en la coalición opositora el desafío es “no meternos en peleas, en agresiones y en violencia, sino en la acción y me parece buena la diversidad”.

A su turno, Valdés sostuvo que “la llegada de Schiaretti a Juntos por el Cambio es una decisión de Schiaretti, pero necesitamos que se siga ampliando y trabajando”.

En la ciudad de Corrientes, la alianza oficialista tenía como primer candidato a senador al ex gobernador Ricardo Colombi; mientras que en Diputados encabezaba la lista el actual presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani, del partido Encuentro Liberal.

“Se ha expresado la sociedad, es lo importante, vamos a esperar el resultado final pero queda ratificado qué es lo mejor para el país”, dijo Colombi al concluir la jornada electoral en declaraciones a medios apostados en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, al hacer alusión a las futuras elecciones presidenciales en las que apoya a Juntos por el Cambio.