Alberto Fernández, con agenda “stand by”

Pese a que participó recientemente de la asunción del nuevo Presidente de Paraguay y que se supo sobre su presencia en Casa de Gobierno, nada se sabe hasta el momento de manera oficial acerca de los pasos del Jefe de Estado, sobre todo en momentos que la economía se encuentra atravesando un fuerte “cimbronazo”.  Por Julian Chorny

Tal como se consignara el pasado lunes en este espacio, el Presidente Alberto Fernández continúa sin agenda oficial -al menos comunicado por esas vías-.

Si bien en el día de ayer (martes) se informó sobre su presencia en Paraguay para participar de la asunción de su par de ese país, Santiago Peña, se trató en efecto de una actividad que ya estaba prevista con anterioridad.

Sin embargo y luego de las novedades económicas que trajo consigo el inicio de la semana tras las elecciones primarias -las cuales incluyeron una devaluación en torno al 20%-, no solo no se lo pudo observar al Jefe de Estado encabezado oficialmente reuniones de trabajo con sus ministros o colaboradores, sino que tampoco emitió palabra alguna, ya sea por medio de un mensaje grabado o redes sociales, en relación al momento “particular” que se encuentra atravesando el país.

No obstante, sí se supo que estuvo por estos días en Casa de Gobierno, aunque nada trascendió respecto a los resultados de sus encuentros, ni tampoco quienes fueron los funcionarios que lo visitaron.

Es por ello que sin novedades a la vista ya sean en “on” o en “off” acerca de cómo seguirá el resto de la semana del  Presidente en materia de gestión -sobre todo en base a lo acontecido-, habrá que esperar para ver hasta cuándo seguirá sumida en una suerte de “stand by” la comunicación oficial de sus actividades.