De Loredo: “Estamos para que aquellas reformas que necesita el país se lleven adelante”

El jefe del bloque de diputados del radicalismo afirmó que quieren que muchas de las iniciativas que propuso el Gobierno a través del “mega” DNU sean una realidad. Sin embargo, consideró que se debe evitar que por excesos en la herramienta no se cuente con esa fortaleza jurídica que les dé sustentabilidad y confianza. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Rodrigo de LoredoFoto: X Rodrigo de Loredo

El titular del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo de Loredo, dijo que quieren que muchas de las iniciativas que se proponen en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional salgan y sean una realidad, y que están para ayudar, cooperar y para que aquellas reformas que necesita el país se lleven adelante.

“Necesitamos modernizar la legislación del trabajo, promover la competencia para mejorar los precios para los consumidores, terminar con regulaciones excesivas para simplificar procesos y eliminar burocracia, terminar con las trabas, declarar la esencialidad en servicios como la Educación y la Salud, brindar facilidades para trabajadores independientes con pequeños emprendimientos, darle libertad a los trabajadores para elegir su obra social, incentivar una política de cielos abiertos, entre otras”, enumeró el legislador cordobés a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Asimismo, consideró que para salir de la decadencia la Argentina necesita construirse sobre “bases sólidas” y garantizar seguridad jurídica en las decisiones para que puedan cumplirse y perdurar en el tiempo. Sin embargo, agregó que deben evitar que por “excesos” en la herramienta utilizada por la administración nacional, no se cuente con esa fortaleza jurídica que les dé sustentabilidad, previsión y confianza. “Tenemos que evitar una judicialización excesiva de los temas”, remarcó.

Por otro lado, de Loredo señaló que si el Gobierno no evalúa enviar las leyes correspondientes al Congreso -el cual subrayó que se trata del camino adecuado- pueden ayudar las aprobaciones parciales sobre gran parte de las propuestas, o bien que el Gobierno se encuentre dispuesto a remitir las reformas de forma segmentadas en varios DNU para su tratamiento.

“Junto a nuestros equipos técnicos estamos profundizando sobre cada tema en particular, para tener un diagnóstico preciso y una mejor legislación”, completó.