CTERA rechazó el “mega DNU” y la “Ley Ómnibus” del Gobierno y se declaró en estado de alerta y movilización

Así lo comunicó el gremio tras la reunión de su Junta Ejecutiva. En ese marco, además, se analizó la situación nacional a partir del anuncio del “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia y del envío de la “Ley Ómnibus” al Parlamento nacional. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa CTERACrédito foto: Prensa CTERA

La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se reunió para analizar la situación nacional, tras el anuncio del “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada “Ley Ómnibus” que el Gobierno del Presidente Javier Milei envió al Congreso.

En ese sentido, desde el gremio expresaron su “enérgico rechazo” a esas medidas al entender que ambas normas vulneran la Constitución Nacional, contradiciendo tratados internacionales y de la OIT.

“El DNU y la Ley Ómnibus cercenan derechos adquiridos por las y los trabajadores y atentan contra los derechos jubilatorios”, enfatizaron.

Por otro lado, CTERA resolvió declararse en estado de alerta y movilización; adherir al paro nacional del próximo 24 de enerojunto a las centrales obreras y los movimientos sociales; y movilizar en todas las provincias del país.

De la misma manera, también solicitará audiencias con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación de todos los partidos políticos; requerir audiencias con los legisladores de todas las provincias para que se expidan sobre las iniciativas del Gobierno nacional; y articular acciones en todo el país con organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales.