Malestar opositor contra Milei por sus dichos sobre supuestos pedidos de coimas

Tras los dichos del Presidente en el marco de una entrevista, diputados nacionales de Unión por la Patria consideraron que esas acusaciones son “muy graves”, y que que en el caso de tener conocimiento sobre algún hecho de esas características debería radicar una denuncia. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Presidente Javier Milei insinuara durante un reportaje que la lentitud que pondrían algunos legisladores nacionales en el Parlamento para debatir el “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo se debería a que buscan coimas, desde la oposición consideraron que se trata de una “muy grave acusación” y que debería denunciar esos presuntos hechos en el caso de tener conocimiento sobre alguno.

Por caso, el titular del bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, instó al Jefe de Estado a que haga la correspondiente denuncia: “MUY GRAVE. Milei fue diputado hasta hace pocos días. Si conoció o conoce algún pedido de coimas o soborno en la Cámara de Diputados debería denunciarlo. Un fiscal tiene que actuar de oficio y exigir urgentes explicaciones.  Si no, impulsaremos una denuncia. NO VALE TODO”, expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter).

El legislador, además, afirmó que desde su bloque mantienen una postura clara respecto al “mega DNU”, incluso antes de su publicación. “Ese mega DNU avasalla al Congreso. Y debe ser retirado.  Si no lo hacen, trabajaremos para que sea rechazado. La Constitución y la división de poderes no se negocian”, apuntó.

En esa línea, también se mostró el diputado nacional tucumano, Pablo Yedlin, quien dijo que si el Presidente acusa a los legisladores de “pedir coimas” para votar el “mega DNU”, debe precisar a quién se refiere ya que, en caso contrario, estaría cometiendo un delito.

“Como si yo lo acusara de hacer negocios con las privatizaciones de YPF, del Litio, de aerolíneas, a quien se le puede ocurrir”, agregó.