Bullrich sobre la marcha: “La CGT mandó un pedido de uso de espacios públicos”

La ministra de Seguridad destacó el hecho de que la central obrera haya notificado con antelación sobre la manifestación frente a Tribunales, así como también que se hayan comprometido a dejar el espacio público como estaba. Sin embargo, avisó que harán cumplir el Protocolo de Orden Público. Por Cuarto Intermedio

Mientras continúan arribando los manifestantes a la zona de Tribunales para participar de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) -junto a otros gremios- para expresar su rechazo al “mega DNU” del Gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió a la central obrera que el acto sea pacífico y sin cortes de calles.

No obstante, advirtió que harán cumplir el Protocolo de Orden Público, con lo cual esperan que se respete la libre circulación del resto de las personas. “Hoy me tengo que ocupar de que la ciudadanía viva otra jornada de paz, que tratemos que no haya una macha por día, y que nos acostumbremos a otro tipo de convivencia”, dijo en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, la funcionaria destacó que la CGT haya notificado con antelación a las autoridades de la cartera de Seguridad sobre la marcha que llevarán adelante este miércoles a Tribunales. “La CGT mandó un pedido de uso de espacios públicos y presentó una póliza de 10 millones de pesos para cubrir eventuales daños que se puedan llegar a producir. Se han comprometido a dejar el espacio tal cual lo reciben y esto significa un cambio importante”, destacó.

Finalmente, Bullrich agregó que el hecho de que la central de trabajadores genere un acto pacífico en los espacios permitidos en vez de hacer hechos de violencia, y que además dejen expreso su compromiso de que si rompen algo lo pagan, se trata de un avance “importante”.