Envían al Congreso la denominada “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el Gobierno nacional enviará este miércoles al Parlamento el paquete de leyes con el que se buscan hacer una serie de reformas en materia impositiva, tributaria, electoral y energética, entre otras. Por Cuarto Intermedio

“En el día de hoy el Presidente Javier Milei va a estar enviando al Congreso el paquete de leyes que hemos titulado ‘Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en alusión a la batería de iniciativas impulsadas desde el Gobierno nacional.

En concreto, precisó que incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral, las cuales son el complemento al “mega DNU” anunciado la semana pasada.

“Esto quedará en manos del Poder Legislativo. Senadores y diputados de la Nación deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia que consideremos que no es responsabilidad solo de un gobierno, sino que son décadas de frustración y de fracasos de la política argentina que nos han traído hasta esta situación, o si efectivamente colaboran con volver a camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico”, sugirió el funcionario.

En otro orden, celebró que la Confederación General del Trabajo (CGT) haya solicitado autorización para llevar adelante la movilización convocada para el día de hoy frente a Tribunales, acción que consideró como un “síntoma” de que efectivamente se está viviendo un cambio de época en materia de marchas en la vía pública.

No obstante, Adorni recordó que se va a activar el mismo Protocolo de seguridad que se aplicó la última vez en línea con “la calle no se corta”, y recordó que se encuentra habilitada la línea 134 para denunciar, de manera anónima, a aquellos que obliguen a movilizarse en contra de su propia voluntad.