Confirman los nombramientos de Osvaldo Giordano en la ANSES y de Horacio Marín en YPF

La Oficina del Presidente electo anunció de manera oficial las designaciones del ministro de finanzas de Córdoba al frente del organismo previsional, y del ingeniero Horacio Marín en la compañía petrolera de bandera. Por otro lado, aclararon que el cierre del Banco Central “no es un asunto negociable”. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Osvaldo GiordanoFoto: X Osvaldo Giordano

La Oficina del Presidente electo de la República Argentina, Javier Milei, comunicó que el economista y ministro de finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, será el nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con lo cual se termina por confirmar el apartamiento de Carolina Píparo de ese cargo, quien había sido designada al principio para ocupar ese cargo.

Por otro lado, también se anunció que el ingeniero Horacio Marín será finalmente el encargado de conducir la compañía YPF a partir del 10 de diciembre próximo.

En otro orden y respecto a la agenda de actividades previstas para el día de la fecha, se indicó que el Presidente electo mantendrá esta tarde una comunicación telefónica con el Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Finalmente y en relación a los apellidos en danza para ocupar el directorio del Banco Central, remarcaron que “ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”.