Docentes bonaerenses recepcionaron propuesta de aumento salarial por parte del Gobierno provincial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense Aires informó que la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial, a cobrar con salario noviembre, representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base febrero 2023. Se espera que en los próximos días emitan una respuesta. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: FEBCrédito foto: FEB

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires volvió a convocar al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a participar de la Audiencia Comisión Paritaria Docente.

En ese marco, la oferta salarial presentada por las autoridades, a cobrar con salario noviembre, representa un  incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base febrero 2023.

De acuerdo a lo informado, el aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:

-Maestro de Grado: $265.000.

-Maestro de Grado con 5ta. hora: $ 328.060.

-Profesor con 20 mód: $384.741.

-Preceptor: $232.415.

Además, se incluyó en la propuesta la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial.

“Los gremios que conformamos el FUDB recepcionamos la propuesta para llevarla a los diferentes ámbitos de decisión de las organizaciones. Asimismo volvemos a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de comisiones técnicas paritarias y a la de cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector”, expresaron desde el Frente por medio de un comunicado.

Por otro lado, las partes también acordaron la continuidad de reuniones en los próximos días para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre para poder dar culminación a la paritaria salarial docente del 2023.