El Partido Justicialista nominará a Juan Manuel Olmos para que presida la Auditoría General de la Nación

Desde el PJ comunicaron que propondrán al actual vicejefe de Gabinete para presidir el órgano de control. Se trata de un lugar que le corresponde al partido de la oposición con mayor número de legisladores en el Congreso de la Nación. Por Cuarto Intermedio

El Partido Justicialista (PJ) emitió un comunicado para anunciar su decisión de proponer a Juan Manuel Olmos como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), cargo que -recordaron- le corresponde al partido de la oposición con mayor número de legisladores en el Congreso nacional.

“La Auditoría General de la Nación depende del Congreso y tiene a su cargo el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la administración pública. El examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración son sustentados en los dictámenes de la AGN”, señalaron desde el PJ en el escrito difundido.

Por el lado del Gobierno nacional, tanto el Presidente (Alberto Fernández) como la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) repostearon la información a través de sus redes sociales, aunque no acompañaron ningún comentario o consideración al respecto.

Quién sí lo hizo fue el ministro de Economía y ex candidato presidencial, Sergio Massa, quien sostuvo que el profesionalismo y el conocimiento del Estado para la tarea de control son fundamentales. “Por eso creo que es un gran aporte que Juan Manuel sea Presidente de la Auditoría General de la Nación”, agregó.