El futuro jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Néstor Grindetti, afirmó que la gestión que encarará Jorge Macri al frente de la Ciudad de Buenos Aires será “austera”, al tiempo que enfatizó que el Estado no tiene que ser deficitario.
“Jorge tiene una forma de administrar el Estado con la cual coincido: criterios de austeridad, saber que el dinero es de la gente y tiene que volver a la gente. El Estado no tiene por qué ser deficitario y cada peso que se gasta hay que analizarlo y ver si llega directo al vecino”, expresó en diálogo con radio La Red.
Por otro lado y en declaraciones a otra emisora (Futuröck), también se refirió a la problemática sobre los alquileres temporarios en territorio porteño a través de plataformas como Airbnb, sobre las cuales consideró que se tiene que trabajar al respecto.
“Hay que trabajar. La gente que está en el tema del turismo lo ha manifestado. El tema de las regulaciones es justamente lo que tiene que hacer el Estado; lo tiene que hacer de forma razonable. No hay que impedir el alquiler temporario a través de estas plataformas, sino que lo que hay que hacer es regularlo pensando en la gente y no en el sector regulado”, señaló.
Finalmente y sobre cómo imagina que será el Gobierno de Javier Milei, opinó que el líder libertario tendrá que armar un equipo de orígenes diferentes y, por caso, destacó el hecho de que Patricia Bullrich sea su ministra de Seguridad.
“Creo que habrá un cambio como quiere Milei, pero con gente del PRO que promediará las ideas, que es la esencia de la democracia”, completó Grindetti.