Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, se resolvió declarar el estado de “alerta y movilización” ante los anuncios de privatización y de ajuste de de la estructura del Estado realizados por el Presidente electo, Javier Milei.
En ese sentido, manifestaron su rechazo ante la posibilidad de “volver a las políticas de entrega y fracasos permanentes que nos llevaron a más pobreza y desocupación y ante cualquier intento de avanzar sobre los derechos de los trabajadores”, tanto en la preservación de sus puestos de trabajo como en sus condiciones laborales y salariales.
“Una vez más, la Central plantea la necesidad de llevar adelante políticas sociales de inclusión en beneficio de los sectores más vulnerables en oposición a los grandes grupos económicos, empresas transnacionales y la injerencia del Fondo Monetario Internacional que están al servicio de estas minorías de privilegio”, expresaron por medio de un comunicado.
Asimismo, precisaron que el estado de “alerta y movilización” es la convocatoria para avanzar en asambleas en los distintos sectores de trabajo con organizaciones de la CTA Autónoma y aquellas que, integrando otras centrales sindicales, están en conflictos. En ese marco -añadieron- el 29 y 30 de noviembre próximo se reunirá la Conducción Nacional de la CTA, conformada por los Secretarios Generales de todo el país para continuar con el debate ante el escenario planteado.
“La CTA respeta la voluntad de la mayoría expresada en las elecciones y asume el compromiso de avanzar hacia la unidad del campo popular para enfrentar esta nueva etapa”, completaron.