La Pampa: Aprueban convenio con la Nación

La Legislatura de La Pampa aprobó el convenio entre la Provincia y el Ministerio de Economía de la Nación para que éste pague el resultante del juicio, por la retención indebida de fondos coparticipables con destino a la AFIP, y que la Corte Suprema de Justicia aprobó su liquidación y devolución a la provincia.  Por Cuarto Intermedio

“El monto a abonar por Nación es de 23.485.000.000 de pesos, actualizado al 1° de noviembre. Para cumplir con lo estipulado, el Estado emitirá Títulos Públicos”, explicó el diputado Roberto Robledo (Frejupa), e indicó que el monto que ingresará a la Provincia tiene su origen en los fondos de coparticipación; y que “serán coparticipados a las municipalidades y comisiones de Fomento”.

El macrista Martín Ardohain señaló que el retraso en el pago “perjudicó a la provincia”, pero dijo que ven “en muy buen sentido que el dinero ingresado se redistribuya a los municipios”.

Mauricio Agón (UCR) dijo que “es totalmente falaz que este acuerdo sea ruinoso” como dijo la diputada que votó en contra. Y siguió: “Si fuera así  jamás lo acompañaríamos. Además, el monto ha sido actualizado. Nosotros vamos a acompañar el ingreso de dinero a la provincia”.

Comunidad Organizada votó negativamente y su postura fue rechazada por las demás bancadas.