Massa reiteró que convocará a un gobierno de unidad en el caso de ser electo Presidente

El candidato de Unión por la Patria aseguró que liderará un gobierno de unidad nacional caracterizado por el diálogo, la convivencia democrática y la búsqueda de consensos en el caso de ganar el balotaje del 19 de noviembre. “Quiero ser el Presidente de la unión nacional”, insistió. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, afirmó que si los argentinos lo eligen Presidente el 19 de noviembre próximo liderará un gobierno de unidad nacional, el cual estará caracterizado por el diálogo, la convivencia democrática y la búsqueda de consensos para enfrentar los desafíos que se tienen por delante.

“El Gobierno de Unidad Nacional es el Gobierno de las y los mejores, vengan de donde vengan. No importa de dónde venís, sino adónde queremos ir como país. Es un Gobierno multidisciplinar y multisectorial. No pretende convocar solo a la política, sino empresarios/as, emprendedores/as, expertos/as, sindicalistas, movimientos sociales, etc. Argentina necesita de todos y todas. Es un Gobierno que tendrá el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos como método”, sostuvo a través de una serie de reflexiones que publicó en su cuenta de X (ex Twitter).

En ese sentido, remarcó que el “Gobierno de Unidad Nacional” posibilitará también alcanzar consensos que piensa en el futuro, con capacidad para hacer frente a los grandes desafíos que se tiene como país, así como también para resolver los problemas estructurales que se vienen acarreando y para definir las políticas de Estado que permitirán tener un futuro mejor.

“El Gobierno de unidad es la única opción para dar vuelta la página de una política orientada por los odios personales y salir adelante. Lo otro es el revanchismo, la perpetuación del conflicto y la polarización que obstaculiza el progreso. Y todo esto con una oposición constructiva y responsable. Cuando sea Presidente, quiero que exista una oposición fuerte, pensante y exigente, que tendrá todas las garantías. Una oposición con la que discutir las grandes políticas de Estado”, señaló Massa.

Por último y entre otras consideraciones que compartió, el candidato presidencial sostuvo que quiere inaugurar una nueva etapa en el país, con diálogo, convivencia democrática y búsqueda de consensos. “Sueño con un país en el que dejemos atrás las diferencias y la polarización, y en el que todos y todas tiremos para el mismo lado. Un objetivo común: construir un mejor futuro para todas y todos los ciudadanos”, agregó.