Se presentó un nuevo sistema de Títulos Digitales para las escuelas secundarias del país

Comenzó a implementarse el nuevo Sistema Federal de Títulos Digital que elimina su emisión en papel para los certificados de estudios completos de la educación secundaria y superior de todo el territorio nacional. “El título ya no va a estar más en papel sino en los teléfonos o en la aplicación Mi Argentina”, se destacó. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que comenzó a implementar el nuevo Sistema Federal de Títulos Digital que elimina su emisión en papel para los certificados de estudios completos de la educación secundaria y superior de todo el país.

Al respecto, el titular de la cartera educativa, Jaime Perczyk, consideró como un avance muy importante para el sistema educativo que las escuelas puedan emitir en forma digital los títulos secundarios, al tiempo que anticipó que el nuevo sistema comenzará, en esta primera etapa, en las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

“Esta modalidad permite emitir los títulos en forma más rápida pero también con mayor seguridad para los estudiantes, las universidades y los empleadores. La titulación digital completa un sistema en el que está la base de datos de todas y todos los estudiantes de la Argentina y que ahora suma un Registro Federal de Egreso de la escuela secundaria”, destacó.

De esta manera, el nuevo procedimiento acorta los plazos de emisión, facilita la movilidad estudiantil en toda la Argentina, simplifica la inserción de los egresados en el mundo laboral y reduce costos de emisión.

Con el flamante sistema, entonces, los egresados de todo el país recibirán su título de manera ágil y segura mediante una dirección web (URL) en la que podrán visualizarlo y donde quedará resguardado para evitar la pérdida de documentos y la generación de duplicados.

En paralelo, se creó el Registro Federal de Egreso (ReFE) que funciona como la nueva herramienta de confronte de autenticidad de los títulos emitidos digitalmente la que es de acceso público, y que permite unificar la base de datos del universo completo de los egresos de todas las instituciones educativas del país y su sitio, de consulta pública, brindará seguridad, confiabilidad y veracidad a la documentación digital educativa.

“El título ya no va a estar más en papel sino en los teléfonos, en las computadoras o en la aplicación Mi Argentina de cada estudiante de nuestro país”, agregó Perczyk.