Cronograma de la asunción presidencial de Javier Milei

Javier Milei cumplirá con un “apretado” itinerario durante la jornada de la asunción presidencial. Se estima que pasado el mediodía brinde su primer discurso en las escalinatas del Congreso y que luego se traslade a la Casa Rosada en un vehículo descapotable. Por la noche asistirá a una ópera en el Teatro Colón. Por Cuarto Intermedio

-A las 10.30 horas, Javier Milei hará su salida desde el Hotel Libertador y se prevé que haga su arribo a las 11 al Congreso nacional.

A las 11 horas procederá a firmar el libro de visitantes ilustres y, acto seguido (11.30) se llevará adelante el acto y la ceremonia de traspaso.

-A las 12 horas y ya oficialmente como Presidente de la Nación, brindará su primer discurso en las escalinatas del Parlamento  y hacia las 12.30 emprenderá su recorrida hacia la Casa Rosada a bordo de un automóvil convertible por la avenida de Mayo.

-A las 13 horas, Milei participará de una misa interreligiosa en la Catedral Metropolitana. Luego (13.30), recibirá en Casa de Gobierno a mandatarios extranjeros y autoridades para el saludo protocolar.

-A las 17.30 horas se realizará la jura de ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada y a las 18.30 se hará un cocktail.

-A las 20 horas, Milei asistirá a una función de gala en el Teatro Colón para presenciar la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.