El Gobierno tendría decidido que se le paguen dos bonos a los jubilados

Se trataría de dos bonos de 55 mil pesos cada uno a ser otorgados durante los meses de enero y febrero para aquellos que perciben el haber jubilatorio mínimo. De esta forma se evitaría una brusca caída de sus ingresos hasta tanto se avance con la ley de la nueva actualización.  Por Cuarto Intermedio

Mientras se aguarda por el avance de la denominada “Ley Ómnibus” en el Parlamento, la cual contempla -entre uno de sus múltiples aspectos- que se otorguen incrementos periódicos sobre las jubilaciones, el Gobierno nacional tendría decidido que durante los meses de enero y febrero próximos se otorgue un bono de 55 mil pesos para aquellos jubilados que perciben el haber mínimo.

Es por ello que en el caso de materializarse este beneficio, el piso de la remuneración se ubicará cerca a los 160 mil pesos.

De acuerdo a los trascendidos, desde los equipos de trabajo de los ministerios de Economía y de Capital Humano coinciden en que la fórmula de actualización vigente pierde sistemáticamente contra la inflación, con lo cual hasta tanto se resuelva la cuestión (en parte contenida dentro del paquete de leyes remitido al Congreso), se prevé que el Ejecutivo proceda con la implementación de aumentos mensuales para que los bolsillos de los jubilados no se vean deteriorados ante el avance de la inflación.