Pablo Moyano: “Nadie va a quedarse de brazos cruzados mientras se van los derechos y las indemnizaciones”

El dirigente camionero advirtió que tendrán una reacción “inmediata” al DNU que anunciará el Presidente Javier Milei en las próximas horas. “Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden adoptar”, anticipó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación Nacional de Trabajadores CamionerosFoto: Federación Nacional de Trabajadores Camioneros

El secretario General del gremio Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que la Confederación General del Trabajo (CGT) tendrá una reacción “inmediata” al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre desregulación de la economía que anunciará el Presidente Javier Milei por cadena nacional y que será publicado posteriormente en el Boletín Oficial.

“Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden adoptar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a la Ganancias. Escucharemos lo que anuncie (Milei) y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y ver las medidas que se van a tomar”, anticipó en diálogo con AM 750.

Asimismo y ante la chance de que la medida también contemple cambios en las indemnizaciones, el dirigente sostuvo que nadie se va a quedar de brazos cruzados mientras “se van” los derechos y las indemnizaciones, a la vez que comentó que la CGT se reunirá el próximo jueves con los bloques de senadores y diputados del Partido Justicialista (PJ) para rechazar cualquier intento y proyecto en contra de los “laburantes”.

“Es siempre en contra de los laburantes. Estuvimos trece años peleando. Parece que fuera un castigo que un laburante se lleve un mango más a su casa” cuestionó.

Por último y consultada su opinión sobre el “Protocolo de Orden Público”, Moyano dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, busca demostrar a Estados Unidos que este Gobierno está en contra de los que menos tienen. “Como los grandes cambios se hicieron en las calles, quiere demostrar a sus mandantes un poder de represión para llevar adelante un modelo económico que va a fracasar porque serán perjudicados los que menos tienen”, completó.