El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, consideró que se debería debatir y analizar “un poco más” algunos de los puntos del “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido la semana pasada por el Gobierno nacional, el cual apunta a desregular la economía y avanzar con una serie de reformas profundas sobre el Estado.
En ese sentido, señaló que las privatizaciones de YPF o el Banco Nación, así como también el Compre Nacional, merecen una mayor discusión. “El norte del DNU tiene que ver con una desregulación que la Nación tiene que hacer e implementar… Sin embargo, hay cosas que tenemos que analizar y debatir un poco más”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, también opinó que se debe llevar adelante una discusión sobre temas impositivos y por las reformas penales y electorales, las cuales -sugirió- no deberían estar contenidas en un DNU.
Finalmente, Frigerio sí se mostró de acuerdo con modificaciones tales como la relacionada a la Ley de Alquileres -la cual dijo que causó “un desastre”-, así como también, en gran medida, con aquellas sobre desregulaciones que impulsan a la economía del país.