El canciller y diputado nacional electo por Unión por la Patria (UP), Santiago Cafiero, dijo con vistas a la nueva composición de la Cámara Baja que conformarán una oposición unida y coherente con su doctrina de pensamiento.
“Vamos a ser una oposición unida y coherente con nuestra doctrina en la Cámara de Diputados. Es un modelo de país distinto el que proponemos nosotros; un país que busca expandir y generar empleo y producción”, dijo en diálogo con radio Futurock.fm, quien a la vez agregó que para ser una Nación con un mercado potente, no se puede hacer un “ajuste” como el que propone el Presidente electo Javier Milei, ni tampoco como el que llevó adelante -consideró- el macrismo.
Por otro lado, afirmó estar en contra de “rifar” la soberanía monetaria o de “vender empresas públicas”, al tiempo que anticipó que el próximo miércoles se llevará adelante una reunión de bloque para discutir sobre la propuesta de La Libertad Avanza (LLA) para que Martín Menem sea el titular de la Cámara de Diputados.
Finalmente, Cafiero opinó que el Presidente saliente, Alberto Fernández; y su sucesor en el cargo, Javier Milei, representan “modelos absolutamente distintos y gobiernos con objetivos distintos”.