Shell aumentó un 37% el precio de sus combustibles

Tras el incremento del tipo de cambio oficial a 800 pesos, la compañía subió el precio de sus combustibles en un 37 por ciento promedio en todo el país. Se descuenta con que el resto de las empresas hagan lo propio en las próximas horas, aunque aún se desconoce el porcentaje que aplicarán. Por Cuarto Intermedio

La petrolera Shell -Raizen- aumentó un 37 por ciento promedio el precio de sus combustibles, decisión que adoptó apenas pasadas las primeras 24 horas de las medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo, entre las cuales se estableció que el tipo de cambio oficial pase a ser de 800 pesos.

De esta manera, el litro de la nafta súper en las estaciones de servicio de la marca se ubicaría en torno a los 600 pesos.

Asimismo, cabe señalar que este nuevo incremento se suma al hecho por la propia compañía la semana pasada, cuando decidió modificar el precio de sus pizarras -incluso antes de que lo hiciera YPF- en un 15 por ciento.

Se prevé, entonces, que el resto de las compañías del sector hagan lo propio en lo inmediato tras la modificación del tipo de cambio oficial.