Villarruel recibió al embajador de Estados Unidos

La vicepresidente mantuvo un encuentro con Marc Stanley para conversar sobre diferentes cuestiones y consolidar la relación entre ambas naciones. En ese marco, quedó abierta la posibilidad de que el Presidente estadounidense, Joe Biden, visite la Argentina próximamente. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: X Senado ArgentinaCrédito foto: X Senado Argentina

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, recibió en su despacho del Senado al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, con quien dialogó sobre distintas cuestiones.

De acuerdo a lo informado, Villarruel recibió al diplomático acompañada por el presidente provisional de la Cámara Alta, Bartolomé Abdala (San Luis); y por los senadores Carolina Losada (Santa Fe), Luis Juez (Córdoba) y Andrea Cristina (Chubut). Además, también fueron de la partida los secretarios parlamentario y administrativo del Senado, Agustín Giustinian, y María Laura Izzo, respectivamente.

Al término de la reunión, la propia Villarruel contó que el propósito de la reunión fue estrechar relaciones entre ambos países y que el embajador Stanley sea un nexo entre los congresistas americanos y el Senado local.

A la vez -agregó- también conversaron sobre el conflicto en Medio Oriente y se analizó la coyuntura económica, así como también por colaboraciones a futuro y tratados internacionales en los que se podrían ahondar a futuro.

Por otro lado, la titular del Senado dijo que en el transcurso de la conversación “se planteó la posibilidad de que el Presidente Biden venga a la Argentina”, por lo que “en el futuro podría haber una visita del Presidente de Estados Unidos a la Argentina”.

A su turno, Stanley calificó como una “muy buena reunión de presentación para ambas partes” para hablar de las oportunidades y seguir fortaleciendo la relación entre los Estados Unidos y la Argentina.

“Creo que ya teníamos una muy buena relación y continuamos teniendo una muy buena relación”, sostuvo el embajador norteamericano, quien al ser consultado sobre si puede haber una reunión entre los presidentes Milei y Biden dijo que “espero que sí, no sé cuándo podrá ser pero, sin duda, espero que sí”.