La Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se reunió para analizar la situación nacional, tras el anuncio del “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada “Ley Ómnibus” que el Gobierno del Presidente Javier Milei envió al Congreso.
En ese sentido, desde el gremio expresaron su “enérgico rechazo” a esas medidas al entender que ambas normas vulneran la Constitución Nacional, contradiciendo tratados internacionales y de la OIT.
“El DNU y la Ley Ómnibus cercenan derechos adquiridos por las y los trabajadores y atentan contra los derechos jubilatorios”, enfatizaron.
Por otro lado, CTERA resolvió declararse en estado de alerta y movilización; adherir al paro nacional del próximo 24 de enerojunto a las centrales obreras y los movimientos sociales; y movilizar en todas las provincias del país.
De la misma manera, también solicitará audiencias con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación de todos los partidos políticos; requerir audiencias con los legisladores de todas las provincias para que se expidan sobre las iniciativas del Gobierno nacional; y articular acciones en todo el país con organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales.