“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan…!!! Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite!!!”, fue el descargo que hizo desde Davos el Presidente Javier Milei a través de su cuenta de X, aunque sin mencionar al mandatario riojano, Ricardo Quintela.
En esa línea, además, agregó que no hay que dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. “Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos..”, planteó el Jefe de Estado dejando en claro, de esta manera, que el Ejecutivo nacional no intervendrá ni ayudará a aquellos territorios que decidan emitir sus propias monedas.
Quintela, por su parte, anticipó que la Legislatura local seguramente avance con la aprobación de la iniciativa para poder emitir un bono de cancelación de deuda tendiente a cubrir parte de los salarios de los trabajadores de la administración pública, a la vez que cruzó al Gobierno de Milei de impulsar una especie de “plan de desestabilización” de las provincias.