Paro nacional: El Gobierno habilitó la línea 134 para denunciar “amenazas” o “extorsiones”

En la antesala del paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero próximo, el Ministerio de Seguridad instó a hacer la denuncia a esa línea telefónica en el caso de que trabajadores, empresarios o beneficiarios de planes reciban amenazas o “aprietes” para adherirse al mismo. Por Cuarto Intermedio

A pocos días de que se lleve adelante el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a otras organizaciones gremiales, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alentaron a la ciudadanía a denunciar a la línea 134 en el caso de recibir extorsiones para participar del mismo.

“Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, habilitamos la línea 134 para denuncias”, señalaron por medio de un comunicado.

Asimismo, desde la cartera que conduce Patricia Bullrich recordaron que los operadores que atienden esa línea de contacto fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para dar seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar.

“En pos de proteger la seguridad de cada ciudadano, aseguramos que las denuncias pueden ser anónimas. Es fundamental que se animen a llamar. De esta manera, estarán defendiendo su derecho a trabajar y vivir en libertad”, enfatizaron.

Vale recordar que la medida de fuerza se llevará adelante en repudio el “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno nacional, a través del cual se busca realizar una serie de reformas al Estado tendientes a desregular la economía, así como también en contra de la denominada “Ley Ómnibus”, que por estas horas se está analizando en el Congreso.

“La incorporación del DNU a la Ley Ómnibus aumentó la maldad de forma exponencial. El Presidente reclamó facultades muy amplias hasta declarar una guerra total durante dos años. Va en contra de toda la sociedad”, había manifestado el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, tras confirmar la realización del paro.