“Ley Ómnibus”: Para el gobernador de Jujuy, hace falta más diálogo en el Congreso

Carlos Sadir afirmó que están de acuerdo con “muchísimas” de las medidas contenidas en el proyecto de ley del Gobierno pero que también hay otras que se tendrían que corregir. “En el Congreso hace falta más diálogo del Ejecutivo con los distintos bloques”, consideró. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Carlos SadirFoto: X Carlos Sadir

“Estamos de acuerdo con muchísimas de las medidas y hay algunas otras que hay una cuestión de dialogar y corregir ciertas cuestiones para que permitan viabilizar el proyecto… Me parece que hay una decisión y voluntad de encontrar una salida. En el Congreso hace falta más diálogo del Ejecutivo con los distintos bloques”, expresó el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, en declaraciones a CNN Radio AM950 sobre el tratamiento en el Parlamento de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, a la vez que agregó que hay una gran idea de contribuir a la iniciativa.

Asimismo, recordó que desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) propusieron dividir por temas a la “Ley Ómnibus” para así poder tener algunas leyes aprobadas. “El tema es que hoy están muchos aspectos de distinta índole en el mismo paquete y obliga a que por algún tema o capítulo esté todo medio trabado. Hay una decisión y voluntad de buscar una salida, eso es lo más importante”, señaló.

No obstante, Sadir expresó su preocupación por aquellos puntos del proyecto que buscan modificar cuestiones trascendentales e importantes para su territorio, como la actividad azucarera y la de biocombustibles, cuyos cambios se están conversando en el bloque y con las autoridades del Gobierno.

“Nuestros diputados, más allá de éstas particularidades que defendemos, van a acompañar la decisión del bloque. Queremos poner a consideración del mismo estos aspectos. Regionalmente, cada uno tiene una cuestión particular”, dijo.

En otro orden y consultado sobre la posibilidad de que los distritos puedan crear una moneda propia -tal como lo deslizara recientemente el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela-, el mandatario jujeño afirmó que tanto él como sus pares de Juntos por el Cambio (JxC) no están pensando en eso.

“No tenemos una idea para nada de ese tipo. Ya se han manifestado algunos gobernadores y no es la idea. No estamos pensando en eso, pero cada provincia es autónoma y tiene su decisión”, completó.