Osvaldo Jaldo afirmó que el Gobierno accedió a los pedidos de Tucumán en la “Ley Ómnibus”

El gobernador justificó el respaldo de los representantes de su provincia en el Parlamento a la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, tras mencionar que el Gobierno nacional accedió, mayoritariamente, a los pedidos de Tucumán. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Osvaldo JaldoFoto: X Osvaldo Jaldo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, ofreció una conferencia de prensa para explicar sobre la decisión de acompañar la firma del dictamen en Diputados al proyecto de “Ley Ómnibus” impulsado por el Gobierno nacional.

En ese sentido y tras la reunión que mantuvo junto al vicegobernador, Miguel Acevedo; y los diputados nacionales Agustín Fernández y Elia Fernández, entre otros dirigentes locales, brindó los detalles sobre la tarea de los representantes provinciales en la Cámara Baja.

“Mayoritariamente, el Gobierno accedió a los pedidos de Tucumán… Habiendo defendido las modificaciones de los artículos que protegen a la industria azucarera y citrícola, como muestra irrefutable del compromiso que tenemos con todas y todos los tucumanos, queremos destacar la responsabilidad de quienes hoy integran el nuevo bloque Independencia”, comenzó.

En esa línea, comentó que desde el primer día en el que se enteraron que se habían incluido artículos que tienen que ver con las economías regionales, se pusieron a trabajar en discusiones, dado que el proyecto iba a impactar negativamente en las principales actividades, tales como la citrícola, o el artículo 59 que dejaba sin efecto la Ley de Azúcar.

“A partir de estas negociaciones que vinimos haciendo con las autoridades nacionales, hemos tenido una respuesta positiva en cuanto a esas problemáticas”, dijo, aunque remarcó que en el tema del bioetanol aún faltan “retoques” para que se pueda cumplir con el acuerdo de los cañeros.

De la misma manera, el mandatario respaldó la decisión del diputado Fernández en acompañar el dictamen de mayoría, la cual obedeció a que se quitó el artículo 59, así como también que se bajaron las retenciones a la actividad citrícola, al tiempo que se defendió de los cuestionamientos “mal intencionados” que tienen que ver más con la política que con lo institucional.

“Desde que asumimos esta gestión, con el apoyo de más de 600 mil comprovincianas y comprovincianos, expresamos nuestra firme decisión de buscar el diálogo y construir un camino que incluya a todos los sectores, público y privado, sin distinción de banderías políticas. Y es esto lo que estamos logrando con acciones concretas, priorizando el trabajo y el bienestar de nuestra gente y de nuestras economías regionales”, completó Jaldo.