Para la CAC, “medir con distintas varas a los gobiernos no es correcto”

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios cuestionaron el paro convocado contra el gobierno de Javier Milei a poco más de un mes de haber asumido. “El paro anunciado para el próximo 24 de enero será el más rápido realizado a un gobierno nacional desde el retorno de la Democracia en 1983”, observaron. Por Cuarto Intermedio

En la antesala del primer paro general que se llevará a cabo este miércoles 24 de enero contra la gestión del Presidente Javier Milei, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) puso énfasis en señalar la diferencia de criterio manifestada por aquellos sectores que adhieren a la jornada de reclamo, pero que sin embargo no realizaron manifestación alguna durante los cuatro años en que Alberto Fernández ejerció el Poder Ejecutivo, período en que -afirmaron- el crecimiento de la pobreza y la inflación, con su consecuente deterioro del poder adquisitivo, fueron constantes.

“El paro anunciado para el próximo 24 de enero será el más rápido realizado a un gobierno nacional desde el retorno de la Democracia en 1983, a tan solo 40 días de haber asumido Milei la presidencia. Y se realiza a sabiendas de que el 56% de los ciudadanos acompañó en las urnas sus propuestas, aunque estas no auguraban meses de bonanzas, sino de un costoso pero necesario reacomodamiento macroeconómico”, expresaron desde la entidad por medio de un comunicado.

En esa línea, además, señalaron que en cualquier análisis que hagan sobre el nuevo gobierno, no pueden obviar que la presente inflación es producto de medidas, equivocadas a su juicio, tomadas por la gestión anterior. “Esto ha llevado a que la presidencia de Alberto Fernández finalice con una inflación acumulada de 930,7%. A modo de referencia, el gobierno de Mauricio Macri registró una variación de precios de 304,3%, una de las razones que motivó que la CGT realizara cinco paros generales. Resulta llamativo que durante la era Fernández no se llevara a cabo ninguno”, agregaron.

“Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios reafirmamos nuestro compromiso, con cada empresario y trabajador argentino, de esforzarnos para construir un mejor país. Es el momento, de una vez y para siempre, de llevar a cabo las postergadas reformas estructurales que Argentina necesita para dejar de ser una Nación sin rumbo”, completaron en el escrito difundido.