Martín Menem sobre la “Ley Ómnibus”: “Tenemos una urgencia muy importante”

El titular de la Cámara Baja consideró que el plan ideal es aprobar la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” lo antes posible. “Se viene trabajando intensamente en enero. Es algo inédito que la Cámara esté abierta y trabajando ahora”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, dijo que existe un consenso generalizado en la necesidad de aprobar la denominada “Ley Ómnibus”, al tiempo que no descartó que se “acelere” el debate de la iniciativa para poder sancionarla en el recinto para antes del 25 de enero próximo.

“Tenemos una urgencia muy importante, ya lo dijo el Presidente Milei porque ‘no hay plata’. El plan ideal es aprobarla lo antes posible. Se viene trabajando intensamente en enero; es algo inédito que la Cámara esté abierta y trabajando ahora”, expresó en diálogo con Radio Mitre, quien además anticipó que la próxima semana se escuchará en comisiones a compañías, organizaciones y ONG´s.

En ese sentido y consultado por la posibilidad de que se trabaje hasta los fines de semana para que se avance con el debate de la ley, afirmó que no importa que sea martes, miércoles o sábado. “Si se puede el sábado también lo vamos a hacer, es algo que no está prohibido. Si se tiene que trabajar en esos días, desde La Libertad Avanza no hay problema. Creo que desde los otros bloques tampoco”, agregó.

De la misma manera, el titular de la Cámara Baja puso énfasis en la “urgencia” que requiere el proyecto al señalar que hace cien años que el país está cada vez peor. “El modelo que hemos aplicado es equivocado porque consiste en gastar más de lo que se tiene, y eso produce inflación. La actividad económica se ha parado; tenemos los peores números sociales, económicos y financieros”, apuntó.

Finalmente y de cara al primer plenario que le tocará conducir este año, Menem dijo que tratará de no equivocarse porque más allá de sus condiciones y de su inexperiencia, el país necesita la lay.

“Será un debate largo. Ojalá que sea tranquilo”, completó.