Rogelio Frigerio: “Estoy convencido de que las leyes pueden ser mejoradas por la oposición”

El gobernador de la provincia de Entre Ríos afirmó que pese a que coincida en su mayoría con la orientación de la iniciativa enviada al Congreso por la Casa Rosada, mantiene algunas diferencias en cuestiones puntuales de la misma. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Rogelio FrigerioFoto: X Rogelio Frigerio

En el marco del debate de la “Ley Ómnibus” que se inició en un plenario de comisiones de la Cámara Diputados, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo que no quiere que el Parlamento sea una “escribanía” y que presentará sugerencias para que puedan ser modificados varios artículos de la iniciativa.

“Lo he criticado en su momento, estoy convencido de que las leyes puedan ser mejoradas por la oposición. Hay que tener la humildad de escuchar a los otros y ver si podemos mejorar la calidad de nuestras políticas públicas”, manifestó durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, remarcó que coincide mayoritariamente con la orientación de la norma remitida por el Ejecutivo, aunque aclaró que mantiene diferencias en cuestiones puntuales.

Por tal motivo, el mandatario entrerriano comentó que intentará que los nueve legisladores que representan a su provincia en la Cámara Baja puedan modificar, concretamente, cuestiones vinculadas con imposiciones sobre economías regionales, ya que las mismas tienen un impacto claro en la generación de riqueza y de empleo, y porque además fomentan el arraigo de la gente en el lugar donde vive.

“Independientemente de que comparto la orientación de la ley y el DNU en términos de regulaciones de la necesidad imperiosa de lograr el equilibrio de las cuentas públicas, el Congreso es un ámbito de discusión, y ese debate se tiene que dar”, insistió.

En otro orden y para finalizar, Frigerio anticipó que “dará pelea” para que el Gobierno nacional pague las deudas que mantiene con la provincia en obras públicas, así como también en cuestiones pendientes que haya que cobrar.