El FMI aprobó un desembolso para el país de 4.700 millones de dólares

El Board del organismo internacional de crédito dio su aprobación para que se lleve adelante un desembolso inmediato para la Argentina de alrededor de 4.700 millones de dólares, los cuales serán destinados a respaldar el programa económico. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Economía confirmó que el Board del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un desembolso inmediato para la Argentina de alrededor de 4.700 millones de dólares (o 3.500 millones de DEG), que serán destinados a respaldar el programa económico.

En ese sentido, las autoridades del organismo internacional de cédito destacaron que el Gobierno Nacional está implementando “un ambicioso plan de estabilización para corregir graves desviaciones de políticas en los últimos trimestres de 2023”.

En efecto y a través de un comunicado, el Board del FMI hizo hincapié en que “el plan se centra en el establecimiento de un sólido ancla fiscal junto con políticas para reducir duraderamente la inflación, reconstruir reservas y abordar distorsiones y obstáculos de larga data para el crecimiento”.

Asimismo agregó que “el camino hacia la estabilización será desafiante, requiriendo una implementación firme de políticas y una toma ágil de decisiones. La comunicación clara y la asistencia social bien dirigida serán fundamentales para construir el respaldo social y político para el programa”.