Durante la madrugada de este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante un operativo de desalojo en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31) situada en el acceso a la terminal de ómnibus de Retiro, la cual se encontraba ocupada ilegalmente desde hace cinco años ya que funcionaba una feria informal.
Se trató, en efecto, de un operativo conjunto coordinado por los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud porteños, del que también participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, de Ordenamiento Urbano, del programa Buenos Aires Presente y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
De acuerdo a lo precisado por la administración porteña, la “Feria Informal Perette” tenía una extensión de aproximadamente 300 metros y funcionaban más de 600 puestos donde se vendían todo tipo de productos, de procedencia desconocida, tales como material del bronce robado en distintos barrios; y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica.
Además, por sus construcciones con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento, se generaban espacios oscuros y focos de inseguridad.
Tras el operativo realizado por la Policía e inspectores, se llevaron a cabo trabajos de hidrolavado en la zona y se controlará el espacio para que se mantenga liberado y limpio (para realizar esta tarea, además del personal de distintas áreas del Gobierno, se usaron 11 camiones, compactadoras, ocho palas mecánicas y 10 grúas e hidrolavadoras).
En ese marco, se hizo presente en el lugar el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien protagonizó un insólito momento mientras brindaba declaraciones a la prensa ya que apareció una rata entre él y los periodistas, e hizo que muchos de ellos se asustaran y gritarán ante esa curiosa situación.