El ministro del Interior, Guillermo Francos, consideró que una vez que resulte aprobada la “Ley Ómnibus” en el Congreso, el Gobierno nacional se reunirá con los gobernadores para poder generar un nuevo pacto fiscal sobre los recursos coparticipables.
“El Presidente Javier Milei y el ministro de Economía decidieron que no hay coparticipación del impuesto PAIS. Cuando se resolvió sacar el capítulo fiscal de la ‘Ley de Bases’, le dijimos a los gobernadores que una vez aprobado el proyecto, nos íbamos a sentar con ellos para analizar de qué manera generar un nuevo pacto sobre los recursos coparticipables”, expresó en diálogo con Radio Mitre.
El funcionario, además, sostuvo que se continuaban las conversaciones con legisladores y gobernadores mientras se llevaba adelante el debate del proyecto gubernamental en la Cámara de Diputados. “Siempre que hay una ley de esta envergadura que abarca tantos aspectos, hay conversaciones sobre cada artículo y cuestiones que deben modificarse. Es natural que cada uno de los representantes quiera expresarse”, agregó.
Por último, Francos dijo que no es importante cuántos artículos se sacaron de la ley, sino cuáles son las normas más importantes. “Lo importante es que la parte central de la ley le otorgue elementos al Presidente para poder gestionar esta crisis de una manera más ágil y rápida”, completó.