La CAC manifestó su preocupación tras la caída de la “Ley Ómnibus” en Diputados

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios lamentaron que se interrumpiera el debate de la iniciativa del Gobierno nacional al considerar que la misma se encontraba enfocada en ordenar al país y liberalizar la economía. “Lo ocurrido es una señal negativa”, opinaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Oficina del Presidente Javier MileiCrédito foto: Oficina del Presidente Javier Milei

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su preocupación ante el retroceso que el tratamiento del proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” tuvo en el Congreso Nacional luego de que el oficialismo resolviera levantar la sesión por la falta de acuerdos en la votación de los artículos que se estaban tratando.

Asimismo recordó que coincidía con la orientación de la iniciativa, con lo cual apuntó que lo ocurrido el martes pasado se trató de una “señal negativa”. En ese sentido, la entidad señaló que el Parlamento es el ámbito en donde se refleja la heterogeneidad del país, pero que sin embargo debe advertirse que los debates no pueden ser “eternos” y que resulta necesario alcanzar acuerdos si se quiere salir de la situación de “franca decadencia” en la que está el país.

“La CAC considera que Argentina se encuentra en un momento crítico de su historia, en donde podemos optar por seguir en el sendero descendente que transitamos desde hace demasiados años o bien empezar a revertir nuestra realidad. El Poder Ejecutivo necesita herramientas para llevar a cabo las imprescindibles transformaciones que debemos implementar para superar este triste presente, y muchas de esas herramientas requieren de aprobación legislativa”, enfatizaron por medio de un comunicado de prensa.

Por tal motivo, la entidad exhortó a la dirigencia política a actuar con la “responsabilidad” y la “grandeza” que el momento actual exige, y que no se trata de validar “acríticamente” cualquier idea que el Ejecutivo presente, pero sí de reconocer que el país necesita cambios de fondo y que la propuesta del Presidente Milei recibió un contundente respaldo en las urnas hace menos de tres meses.

“Oficialismo, oposición y la sociedad toda debemos hacernos cargo de nuestro rol en este momento histórico, lo que exige debatir con altura, hacer los mayores esfuerzos para lograr consensos y privilegiar el bienestar del conjunto. En otras palabras, asumir una actitud patriótica. No debemos permitir que miserias personales o la defensa mezquina de un interés particular minen las posibilidades de progreso de nuestra querida nación”, completó la CAC en el texto difundido.