La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma se reunió para analizar y delinear los pasos a seguir en las próximas semanas a partir de “la grave situación económica y social que atraviesa el país”.
El encuentro fue presidido por los secretarios Adjuntos, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, quienes realizaron un análisis sobre el paro nacional del 24 de enero pasado, destacando el trabajo que previamente realizó la Central en todo el país con las multisectoriales, asambleas y plenarios.
Por otro lado y luego de que el Gobierno nacional confirmara la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 15 de febrero próximo, la Comisión Ejecutiva Nacional de la Central solicitó al IEF (Instituto de Estudios y Formación) un informe sobre la inflación acumulada en los últimos meses, así como también coincidieron en la necesidad “imperiosa” de recuperación del salario ya que remarcaron que el mismo permanece en $156.000 desde su última actualización de diciembre del 2023.
De la misma manera, también acordaron que se exigirá un aumento de emergencia para el sector de jubilados y pensionados.
Finalmente, se ratificó el estado de “alerta y movilización permanente” dispuesto días atrás, a la espera de lo que suceda en la reunión del Consejo del Salario.