Salario mínimo subirá a $ 51.200 en septiembre

En el marco de la sesión plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, sus integrantes determinaron que se actualice un 21 por ciento los ingresos de los trabajadores, el cual se irá haciendo efectivo entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Hasta la fecha, el haber mínimo era de $ 47.850. Por Cuarto Intermedio

Tras la reunión que mantuvieron representantes del Gobierno, empresarios y sindicalistas, se acordó una actualización del salario mínimo, vital y móvil del 21% en tres tramos de 7% para el trimestre comprendido entre septiembre-noviembre, con cláusula de revisión del acuerdo ese último mes, con lo cual el haber pasará a ser de $ 51.200 a partir de septiembre; de $ 54.550 en octubre; y de $ 57.900 en noviembre.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes gremiales a Télam, el nuevo valor fue respaldado por la CGT, mientras que la CTA se abstuvo y la CTA Autónoma lo rechazó.

La reunión plenaria se llevó a cabo el lunes por la tarde y se sesionó bajo la supervisión de los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que hasta la fecha, el haber mínimo era de $ 47.850 para el personal mensualizado, mientras que la hora para los jornalizados de $ 239,30 y los montos por desempleo de $ 13.292 y $ 22.153.