La CTA Autónoma ratificó la convocatoria a un Paro Nacional para el 16 de junio

La medida de fuerza constará de una masiva movilización a la Plaza de Mayo y también se realizarán cortes de ruta en todo el territorio nacional. Reclamarán por un aumento salarial “de emergencia” para los trabajadores, y rechazarán la “injerencia” del Fondo Monetario Internacional. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: CTA AutónomaCrédito foto: CTA Autónoma

La CTA Autónoma confirmó que el 16 de junio próximo llevarán adelante un Paro Nacional que incluirá una masiva movilización a la Plaza de Mayo y cortes de ruta en todo el país, así como también en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza que se realizará en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, tiene entre sus objetivos exigir un “aumento considerable” a la “escasa suba” ya estipulada para este mes.

Al respecto, el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que “estamos ante una gravísima transferencia de fondos desde el bolsillo de la clase trabajadora hacia los sectores más concentrados de la economía mediante un mecanismo perverso que es el inflación”.

Asimismo, sostuvo que resulta necesario el aumento de emergencia y el freno al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual consideró que representa el principal impulsor de esa transferencia de la que hablan.

“En la Argentina no faltan recursos sino que existe una inequidad distributiva. Este Paro Nacional busca las respuestas que hasta ahora no hemos obtenido, pero debemos advertir que profundizaremos las medidas en caso de que tampoco tengamos respuestas en esta oportunidad”, agregó el dirigente.