Milei anunció que habrá vouchers para la compra de útiles y financiamiento para alumnos

El Presidente dijo que a la brevedad incorporarán un mecanismo de asistencia para la clase media para que los chicos no tengan que cambiar de colegio ante la caída de los ingresos de las familias. También se prevé otorgar vouchers para la compra de útiles escolares.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Javier Milei confirmó que previo al inicio de las clases se lanzarán “vouchers” para que se puedan comprar útiles escolares con el fin de poder ayudar a las familias.

“Va a haber vouchers y financiamiento para los alumnos. Están trabajando los ministros Pettovello (Capital Humano) y Caputo (Economía). Estamos muy cerca de anunciarlo”, anticipó en diálogo con Radio La Red.

De la misma manera, el primer mandatario también contó que incorporarán un mecanismo de asistencia para la clase media con el fin de que los chicos no pierdan el colegio dado que ante la situación en la cual se caen los ingresos, hay familias que tienen que cambiar a los niños de colegio y eso -consideró- no solo es traumatizante para los padres sino también para los alumnos.

En relación a este último punto, cabe señalar que el Gobierno nacional prorrogó hasta fines de año la eximición que gozan los colegios privados del pago de contribuciones patronales con el fin de evitar un incremento mayor en las cuotas que se abonan a esas instituciones.