Luego de que el Presidente Javier Milei compartiera a través de su cuenta de X el listado de aquellos legisladores (a los que acusó de “traidores”) que votaron en contra de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió que no se repitan los errores del pasado y caer en extremos y “facilismos”.
Para ello, sostuvo que resulta indispensable que se respeten las instituciones, así como también la división de poderes y el normal funcionamiento de éstas.
“Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicados por medios oficiales del gobierno”, expresaron los diputados radicales a través de una declaración.
No obstante y lejos de bajar la “temperatura” tras lo acontecido anoche en el Parlamento, el Presidente Milei, en el marco de un encuentro con empresarios en Israel, volvió a cargar contra los diputados que retiraron su apoyo a la iniciativa oficial al tildarlos como “delincuentes”.
“En la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política que nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor y que no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales les roban a los argentinos, y en ese sentido di la orden de levantar el proyecto”, dijo.