En medio de las acusaciones cruzadas entre el Gobierno nacional y el mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, por los fondos de la coparticipación, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián García de Luca, confirmó el alejamiento de su cargo.
“Un placer acompañarte hasta acá a Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, expresó el dirigente del PRO a través de su cuenta de X (ex Twitter), quien si bien no hizo ningún tipo de referencia a la disputa entre Nación y Chubut, parecería haber dejado entrever que no estaría de acuerdo con la misma, así como tampoco con el trato que se viene propinando desde la Casa Rosada hacia los gobernadores.
Vale recordar que García de Luca se desempeñó como jefe de campaña de Juntos por el Cambio (JxC) en la Provincia de Buenos Aires durante las elecciones del pasado año.