Rige la nueva tarifa para el transporte público

A partir de este martes 6 de febrero, el precio del boleto mínimo del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasó a costar 270 pesos, mientras que el del tren 130 pesos para aquellas personas que tengan la SUBE nominalizada.  Por Cuarto Intermedio

Tras la publicación del informe final de la consulta ciudadana que forma parte de los requisitos necesarios para actualizar el cuadro tarifario del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comenzaron a regir este martes 6 de febrero los nuevos valores de la misma.

De esta manera, el nuevo cuadro tarifario del pasaje de colectivo irá desde los $270, mientras que para el tren a partir de los $130 para las personas que tengan la SUBE nominalizada (vale aclarar que aquellos que no hayan realizado el registro pagarán $429,30 el colectivo y $260 el tren a partir del 1° de abril).

Fuente: Secretaría de Transporte de la Nación

Fuente: Secretaría de Transporte de la Nación

“La nominalización rige desde abril y se podrán seguir registrando tarjetas más allá de esa fecha”, remarcaron desde la Secretaría de Transporte de la Nación.

En ese sentido, es menester mencionar que el sistema de diferenciación de tarifa para las SUBE nominalizadas comenzará a regir a partir del 1° de abril de 2024, con lo cual hasta esa fecha todas las tarjetas SUBE pagarán la tarifa de tarjetas nominalizadas. Luego, las personas sin tarjeta registrada pagarán la tarifa diferencial pero podrán seguir registrandols para acceder a la tarifa más económica.