ATE pidió a legisladores nacionales que “frenen” el traspaso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Desde la Asociación Trabajadores del Estado esperan que los diputados impidan lo que entienden que sería la “liquidación” del FGS en el caso que se vote por su traspaso en la “Ley Ómnibus”. “Ahora tienen que jugársela y defender el sistema público de reparto”, apuntaron.  Por Cuarto Intermedio

Rodolfo Aguiar / Crédito foto: ATERodolfo Aguiar / Crédito foto: ATE

En la antesala del tratamiento en particular de la “Ley Ómnibus” en la Cámara de Diputados, el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, instó a los legisladores a “frenar” el traspaso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES a la órbita del Tesoro del Estado nacional.

“El Gobierno quiere apoderarse del ahorro de los jubilados y vaciar de fondos a la ANSES para generar las condiciones que permitan privatizar el sistema”, sostuvo, a la vez que enfatizó: “Ahora los diputados tienen que jugársela y defender el sistema público de reparto”.

El dirigente, además, consideró que la intención del Gobierno de Javier Milei no sólo es quedarse con más de 46 mil millones de dólares, sino “amputar” al Estado su capacidad de intervenir en la economía a través de uno de los principales organismos de la Seguridad Social.

“Durante 16 años, el FGS financió créditos a jubilados y trabajadores, la construcción de viviendas, obras infraestructura y proyectos productivos. No existe un solo justificativo para traspasar el Fondo a la Tesorería, salvo quedarse con los ahorros para impulsar el regreso de las AFJP”, agregó Aguiar, al tiempo que señaló que algunos diputados “tienen la oportunidad histórica de demostrar que realmente son dialoguistas pero no entreguistas”.