Rogelio Frigerio pidió “tranquilidad” en la disputa política ente la Casa Rosada y los gobernadores

El mandatario entrerriano pidió “parar la pelota” y pensar en la gente que está viviendo con mucho dolor, angustia y una “tremenda” incertidumbre sobre lo que puede pasar en el día de mañana en la Argentina. “No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal”, subrayó. Por Cuarto Intermedio

Foto: X Rogelio FrigerioFoto: X Rogelio Frigerio

En medio de la controversia entre los mandatarios provinciales -sobre todo del sur del país- con el Gobierno nacional, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, opinó que cada territorio debe contar con los recursos que por ley y por Constitución le corresponden, al tiempo que le pidió “tranquilidad” a la Casa Rosada para poner fin a la disputa que comparó con aquella que enfrentó antiguamente a unitarios y federales.

“Ya pasaron la Batalla de Caseros y la guerra de unitarios y federales. Nación y provincias tienen que estar espalda con espalda”, dijo en declaraciones a Canal 9 Litoral, quien además insistió con su pedido de tranquilidad a todos los dirigentes políticos que tienen responsabilidades nacionales y provinciales.

Asimismo, consideró que se tiene que “parar la pelota y pensar en la gente” que se encuentra viviendo con mucho dolor, angustia y una “tremenda” incertidumbre sobre lo que puede pasar en el día de mañana en el país, razón por la cual a ello no se le tienen que agregar peleas entre los que dirigen y tienen responsabilidades.

Por tal motivo, Frigerio expresó su voluntad de colaborar para poder ayudar a ponerle fin al conflicto político actual entre la Casa Rosada y algunas de las provincias. “El Presidente y los gobernadores tienen que ser un solo equipo para poder garantizar que se pueda vencer a la inflación y llegar al equilibrio fiscal… No hay posibilidad de peleas cuando la gente está mal. Tenemos casi 60 por ciento de pobres y hay que trabajar juntos pensando todo el día en la gente”, completó.