Con críticas al Gobierno nacional, Kicillof abrió las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

Al inaugurar un nuevo período de Sesiones Ordinarias, el gobernador bonaerense dedicó una buena parte de su discurso a cuestionar las políticas adoptadas por el Presidente Milei. Por otro lado, anticipó que no participará del denominado “Pacto de Mayo”. “Arranquen nomás si no llegamos”, ironizó. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunció un encendido discurso durante la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense, en donde puso el foco en cuestionar a la administración nacional en lugar de hacer un pormenorizado repaso de los temas atinentes a la gestión en el territorio que conduce.

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo”, dijo en relación a la convocatoria al “Pacto de Mayo” lanzado por el Presidente Javier Milei.

En esa línea, además, agregó: “Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para las fotos y el marketing… arranquen nomás si no llegamos”.

Durante su alocución, el gobernador también sostuvo que ante el “brutal” contexto actual, los lineamientos rectores de su proyecto de los próximos cuatro años seguirán siendo un Gobierno protector, un Estado presente y un pueblo solidario, y que se encuentran orgullosos de lo que hicieron pero no satisfechos.

“No queremos que las cosas sigan como están: nosotros no somos el gobierno de la continuidad, somos el verdadero gobierno de la transformación. Los bonaerenses decidieron que los problemas no se solucionan con motosierra ni con dinamita. Sin embargo, esa voluntad mayoritaria de progreso encuentra hoy un obstáculo principal: las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional”, enfatizó.

Asimismo y siguiendo con los cuestionamientos hacia la Casa Rosada, mencionó que en muy poco tiempo “va quedando claro que esta dirección que adoptó el país no nos conduce a un mayor alivio ni a más bienestar”, ya que el ajuste solo produce dolor, desintegración y desigualdad. “Nunca un ajuste es inevitable, jamás el sufrimiento de los que ya sufren es el remedio para nuestros problemas. Nuestro pueblo ya hizo demasiados sacrificios: no queremos motosierra, queremos más inversión para seguridad, salud y educación”, señaló.

Finalmente, Kicillof reiteró que todas sus medidas de gobierno estarán orientadas a amortiguar y defender todo lo que se está abandonando o atacando desde el Gobierno central pero que sin embargo sus posibilidades para hacerlo son limitadas.

“Nos pueden atacar e injuriar, pero nosotros vamos a seguir recorriendo todos los pueblos y a seguir trabajando incansablemente para sostener y ampliar los derechos y por la justicia social. Lo que no pueden robarle a la Provincia de Buenos Aires es su derecho al futuro”, completó.