El Banco Central eliminó la tasa mínima de interés de los plazos fijos

La entidad sorprendió al comunicar unas modificaciones en su política monetaria tras anunciar, por caso, que la tasa de interés de los pases pasivos pasó a fijarse en 80% TNA, y que además se eliminaba la tasa mínima de plazo fijo. Por Cuarto Intermedio

En respuesta a la “evolución de la coyuntura económica” y las condiciones de “liquidez financiera”, las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinaron la desregulación de la tasa mínima de los plazos fijos, así como también la baja de los pases pasivos en TNA.

En concreto, se resolvió que a partir de este 12 de marzo la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% TNA, así como también que se elimina la tasa mínima de plazo fijo.

Por otro lado, también se dispuso que a partir del 18 de marzo próximo el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por el BCRA.

“Desde el 10 de diciembre 2023, la coyuntura económica presenta señales visibles de reducción de la incertidumbre macroeconómica”, expresaron desde la autoridad monetaria, destacando, por caso, cuestiones tales como la normalización del sistema de pagos doméstico y la de pagos externo.