Liberan la cantidad de vuelos que las aerolíneas pueden hacer entre Argentina y Brasil

Las compañías aéreas argentinas y brasileñas podrán a partir de ahora determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, entre los dos países. La medida fue confirmada por la Secretaría de Transporte. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la decisión del Gobierno nacional de avanzar en una apertura del mercado aéreo, se anunció que las empresas aéreas argentinas y brasileñas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de cargas, que pretenden ofrecer entre los dos países.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Transporte, la medida se plasmó en un acuerdo bilateral entre Argentina y Brasil, impulsado a través de la Cancillería y la Secretaría de Transporte -por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil-, y que dio por finalizado los límites de vuelos que existían hasta ahora, reposicionando al sector aéreo internacional dentro de una política de apertura de los vuelos.

A su vez, se indicó que en el memorando de entendimiento -que ya entró en vigencia-, ambos países se comprometieron a “no limitar unilateralmente” el volumen de tráfico, las frecuencias y la regularidad del servicio o el tipo de aeronaves operadas.

A partir de este acuerdo, entonces, se busca lograr mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones, permitiendo aumentar la oferta de servicios y ampliar la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina.