Luego de haberse producido su salida del Gabinete en enero pasado por “cuestiones personales”, el Gobierno nacional finalmente publicó la renuncia de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura en el Boletín Oficial, la cual se hizo efectiva a partir del 26 de febrero de 2024.
Vale recordar que la salida del ex funcionario se produjo en medio de versiones cruzadas sobre filtraciones a la prensa de una reunión de Gabinete en donde el Presidente Javier Milei habría dicho que dejaría a los gobernadores “sin un peso” en el marco de las negociaciones por el tratamiento de la “Ley Ómnibus”.
Tras ese suceso, comenzó a mencionarse que la salida de Ferraro sería inminente y luego fue la propia Oficina del Presidente la que confirmó en su cuenta de X que el ministro dejaría su cartera.
A partir de allí, desde la Casa Rosada avanzaron entonces con la idea de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía que conduce Luis “Toto” Caputo, medida que -afirmaron- generaría mayor “coherencia” en la política económica del Gobierno, y que además permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis.