La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió la decisión adoptada por el Ministerio de Capital Humano de cerrar los Centros de Referencia (CDR) de la ex cartera de Desarrollo Social y, al mismo tiempo, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en todo el país.
“Es inaceptable que se hable de cajas de la política y de ñoquis cuando la mayoría de los trabajadores están precarizados y hasta ponen plata de sus bolsillos para garantizar programas y prestaciones. Tenemos que defender la presencia del Estado Nacional en las provincias y las políticas públicas que a través de los años se lograron consolidar. Por eso hemos convocado a asambleas en todo el país y no descartamos tomar medidas de fuerza”, manifestó al respecto el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.
Desde el gremio, además, recordaron que los CDR son oficinas descentralizadas del ex Ministerio de Desarrollo Social, y que su funcionamiento es clave para garantizar políticas públicas que brindan derechos a las mayorías populares y vulnerables.
“Con la eliminación de los Centros de Referencia, el Gobierno muestra toda su crueldad porque abandona a millones de personas en todo el país, justamente los sectores sociales más vulnerables de la sociedad. La decisión no tiene nada que ver con achicar gastos, se trata de una política que apunta a la desintegración social”, apuntó Aguiar, quien explicó que esta medida pone en riesgo 600 puestos de empleo porque a partir de la resolución el Estado elimina numerosos programas y retira su presencia del territorio.